¿Qué es el Charity Animal?

Muchos de nuestros seguidores, amigos y amantes de los animales han oído hablar del Charity Animal de Fundación Animal Chile, pero ¿saben qué es exactamente esto? ¿a qué se refiere? ¿a una institución? ¿un proyecto? ¿un animal? ¿un lugar?

A continuación les contaremos de qué se trata.

“CHARITY” UN CONCEPTO MODERNO

El “Charity” como lo conocen la mayoría de nuestros amigos y voluntarios, es un lugar, una pequeña tiendita que con mucho esfuerzo ha logrado conseguir y mantener Fundación Animal. El nombre en inglés quiere decir ‘caridad animal’ y fue elegido por nuestra directora Daniela Echeverría para bautizar este lugar que recibe donaciones y cosas en desuso de todos quienes quieran colaborar  con la fundación.

El Charity Animal es una réplica del concepto “charity” proveniente de Inglaterra, una idea que nuestra aperrada directora trajo a Chile luego de un viaje por dicho país. Este tipo de tiendas en Inglaterra da cabida, en un mundo muy mercantilizado, a espacios en los que asociaciones o instituciones venden sin fines lucrativos personales, pues todo el dinero recaudado en las ventas de las donaciones que la misma gente entrega voluntariamente, es destinado a obras de caridad. En nuestro caso, a rescatar, rehabilitar y reubicar animales de la calle.

NUESTRA TIENDITA

Charity Animal antes (2016).

Sobre el Charity Animal de Fundación Animal, puede decirse con orgullo que es un proyecto 100% sustentable, ya que nuestro local –ubicado en Galería Madrid– está arrendado bajo subvención. Nuevamente, puntos para nuestra directora, quien informándose y postulando a concursos municipales obtuvo una increíble ayuda de la Municipalidad de Providencia en el año 2017,  logrando así el financiamiento completo del arriendo del actual Charity.

Luego de este gran paso, ya solo quedaba difundir y esperar donaciones, que la comunidad de Providencia y otras partes de Santiago y el país conociera esta hermosa labor y quisiera hacer su aporte.

Charity Animal después (2018).

Al comienzo las personas solo pasaban por fuera de la tienda y como la veían desordenada no entendían qué era realmente lo que se hacía allí dentro, y por lo mismo, no se atrevían a entrar ni preguntar; pero luego, con el pasar de las semanas y los respectivos arreglos que se le hicieron al lugar, la tienda fue tomando forma y color. Las personas comenzaron a entrar, a preguntar, a informarse, e incluso a emocionarse al saber sobre el proyecto de la fundación.

Actualmente, todavía nos encontramos construyendo y mejorando el Charity, y con mucha alegría podemos contarles que hace unas semanas pintamos e instalamos nuevas repisas para reorganizar todas las donaciones que nos van llegando. Además, contamos con un staff increíble de voluntarios que sin recibir ni un peso trabajan varias horas vendiendo y resolviendo las dudas de las personas que pasan por nuestra tienda donando los más inimaginables objetos.

¿QUÉ RECIBIMOS?

En el Charity serán bienvenidos todos los juguetes, ropa, zapatos, carteras, accesorios, mochilas, libros, muebles, cuadros, o cualquier otro objeto que ya no utilices, siempre y cuando se encuentre en buen estado. Esto, para evitar episodios tristes como han sido aquellos en los que practicamente nos han traído bolsas con basura, lo que ocurre cuando las personas no están conscientes de que nuestro interés es vender para ayudar, razón por la que necesitamos ofrecer objetos en buenas condiciones a nuestros compradores.

Por otra parte, nuestro local también funciona como un centro de acopio. Cada vez que la fundación se encuentra realizando campañas de reunión de alimento o abrigo para los animalitos rescatados, el Charity es el punto ideal para dejar donaciones, pues es un lugar relativamente céntrico, accesible al transporte público (micros y metro) y siempre habrá un amable y gentil voluntario para darte las gracias de todo corazón.

¿QUÉ VENDEMOS?

Además de verder lo que tú nos traes, también vendemos accesorios para tus mascotas (collares, correas, juguetes, ropita para perros, etc.), y hermosos objetos propios de la fundacion, tales como bolsas de género, poleras, polerones y delantales, todos ellos con los preciosos estampados característicos de Fundación Animal Chile –los que por lo demás, también han sido obra voluntaria de amigos diseñadores que constantemente están aportando con sus hermosas ilustraciones.

¿DÓNDE Y CUÁNDO PUEDES ENCONTRARNOS?

Como ya adelantábamos arriba, puedes encontrar nuestra tienda de venta y recepción de donaciones en Pedro de Valdivia 1783 (Providencia), Galería Madrid, local 151 tercer piso, a pasos del Metro Inés de Suárez.

Los horarios de la tienda, por el  momento, son los siguientes:

MARTES de 16.00 a 19.00 hrs

MIÉRCOLES de 12.00 a 16.00 hrs

VIERNES de 16.00 a 20.00 hrs

SÁBADO de 11.00 a 14.00 hrs.

De todos modos, si deseas realizar alguna entrega en otro horario, también puedes comunicarte directamente con el staff de voluntarios que atiende el local enviando un mensaje directo a través del instragram @charityanimalchile, o bien, escribiendo al correo electrónico de la fundación fundacionanimalchile@gmail.com , y responderemos todas tus dudas.

¡Anímate!

¡Trae las cosas que ya no usas o ven de compras a nuestro local!

Nosotros transformamos todo eso en amor, comida y abrigo para nuestros rescatados.

Posted in Blog.